¿Qué aplicaciones tiene NanoX en el automóvil?

¿Qué aplicaciones tiene NanoX en el automóvil?

Aquí mediante la aplicación de un compuesto con nanopartículas se logra que estas se organicen por sí mismas formando una capa que se une fuertemente a la superficie donde se aplica. Si las superficies son lisas y no absorbentes de líquidos (tales como cristales, metales o cerámica) las nano partículas formaran rápidamente una capa protectora repelente de suciedades y humedad.En superficies porosas, penetrarán las nanopartículas en los poros rellenándolos. Tal es el caso de los tejidos, como vestiduras de asientos, evitando la formación de moho y la acumulación de suciedad.

Basados en estos mismos principios se suministran hoy los “Recubrimientos Nanotecnológicos pro Visibilidad” que se aplican en los parabrisas y ventanillas de los vehículos creando una protección contra el agua o líquidos oleosos y facilitando retirar los insectos y otras suciedades de los cristales.

El agua resbala por el cristal en forma de pequeñas gotas y se esparce rápidamente bajo el efecto del viento por lo que a velocidades superiores a 80 Km/hora no se precisa del limpiaparabrisas y se disminuyen los deslumbramientos. Las superficies tratadas pueden lavarse (sin la adición de productos químicos) y se asegura una durabilidad del recubrimiento por 1 año o 20 000 Kilómetros.

Estos Nanorecubrimientos en forma de barnices se emplean también sobre la pintura de los vehículos garantizando efectos similares de conservación y buen acabado de la superficie.