Importancia de asegurar tu auto

Importancia de asegurar tu auto

No debemos olvidar que las personas que conducimos un auto estamos expuestas a diversas eventualidades, como accidentes viales o robos totales o parciales del auto, y por ello lo recomendable es contar con un seguro que proteja nuestra economía. Sin embargo, en México sólo el 27% de los autos están asegurados y esto se debe principalmente a que somos correctivos y no preventivos.

Para poder crear conciencia sobre la importancia de este tipo de seguros, vale la pena hablar de los beneficios que nos ofrece:

  • Daños al automóvil: Los seguros de autos nos ofrecen una cobertura que protege cualquier daño material a nuestro automóvil.
  • Gastos médicos a ocupantes: También nos brinda apoyo médico en caso de alguna afectación a la salud del conductor o de los acompañantes.
  • Robo del auto: Estos seguros también ofrecen la cobertura que ampara la pérdida total o parcial del vehículo en caso de robo. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los estados que concentran una mayor cantidad de hurtos son el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.
  • Responsabilidad civil: Con esta cobertura es posible responsabilizarnos de los daños que ocasionamos a un tercero (automóviles, personas, etcétera) por algún accidente automovilístico.

No cabe duda que contar con un seguro para nuestro auto es imprescindible, principalmente porque tienes la tranquilidad de poder manejar en la ciudad y/o en carretera sabiendo que cuentas con un respaldo económico y asesoría legal frente a cualquier situación que se presente, en la actualidad es muy sencillo tramitar un seguro para tu automóvil para tener la confianza investiga cuales son los mejores.