10 consejos para mantener su carro en buenas condiciones

10 consejos para mantener su carro en buenas condiciones

Mantener el carro en buenas condiciones le ayudará a transitar con mayor seguridad además de permitirle conducir el carro por mucho más tiempo y algún día venderlo.

 

Una serie de consejos para mantener el carro en buenas condiciones:

1. Revisión del aceite: Se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de diferentes factores como el modelo y el uso. Además se recomienda revisar de manera regular los niveles de aceite, ya que la falta del mismo puede ocasionar fricción entre metales y ocasionar un daño en el motor.

2. Revisión de llantas: mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades Es aconsejable hacerlas inspeccionar por un especialista por lo menos una vez al año.

3. La alineación y el balanceo también son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.

4. Es fundamental la revisión de frenos: El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar y hacer revisar por un mecánico por lo menos una vez al mes para evitar accidentes. Además, realizar una inspección periódica del líquido de frenos permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad al conducir.

5. Si la batería tiene varios años es recomendable revisar cada tres meses. Hay que prevenir que la batería se seque porque al faltarle líquido, ya que puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil. Se recomienda añadir líquido de baterías o agua destilada para evitar este problema.

6. Para que tu carro se vea siempre como nuevo es aconsejable lavarlo al menos cada 2 semanas, de esta manera el brillo de la pintura durará más tiempo y las partes mecánicas tendrán una mayor vida útil. También lave el interior del carro y así conservará en buen estado la cojineria, esta recomendación funciona muy bien si se tiene pensado vender el carro y obtener un buen precio, pues el buen mantenimiento del interior del vehículo es una de las cosas que a primera vista revisa un posible comprador.

7. Una vez que haya finalizado la garantía de tu carro y ya no puedas seguir haciendo uso de tu concesionario, es indispensable conseguir un mecánico de confianza que no te cobre por reparaciones innecesarias y te ofrezca garantías y buenos precios.

8. Es necesario revisar las luces y comprobar que todas funcionen y enciendan correctamente ya que si se encuentran desalineadas pueden ser peligrosas para ti y para los demás conductores.

9. Revisar los fluidos también es vital para el carro: el limpiaparabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros se deben revisar una vez a la semana.

10. Por último cambie las cuchillas del limpiaparabrisas por lo menos una vez al año y así evitar una visión borrosa en épocas de lluvia.

Una vez cumplas con estos tips, podrá salir tranquilo a conducir su carro sin ningún inconveniente.